viernes, diciembre 14, 2007

Mallorca Fantàstica Editors presenta el libro "BUBA. TE ESTOY ESPERANDO", de Xesca Domenech


Fuente: Libertad Balear.

En la foto, Malen Cantarellas, Joana Pol, Xesca Domenech y Tomeu Martínez.


Ayer, en la Sala de Actos del Claustro de Santo Domingo de Inca, con la colaboración del Ayuntamiento de Inca, se celebró la presentación del libro “Buba. Te estoy esperando”, de la autora inquera Xesca Domenech Arrom, siendo un éxito de asistencia. Condujo el acto Tomeu Martínez, regidor de Cultura, quien cedió la palabra, sucesivamente, a Joana Pol, editora junto con Isabel Pinteño y Cristo Barreto de Mallorca Fantástica, a la autora, Xesca Domenech, y a Malén Cantarellas, teniente de alcalde. Se esperaba al editor Cristo Barreto, quien no pudo acudir al acto.

La presentación empezó, como es habitual con los libros de Mallorca Fantástica Editors, con la proyección de un booktrailer. El evento fue muy emotivo, ya que en el citado booktrailer una conocida voz de la radio, Sandra Llabrés, presentadora del 3 de Nit de IB3-Radio, interpretaba magistralmente un fragmento del citado libro, con lo que muchos de los asistentes a la presentación se emocionaron. La autora, Xesca Domenech, no pudo evitar algunas lágrimas, ya que el libro, que trata del tema de la adopción, está basado en su propia experiencia de adopción.

El protagonista del libro, Buba, es un bebé que espera en un centro en el extranjero a que lo adopten. Mediante un recurso mágico y original de la autora, Buba explica en primera persona las duras condiciones en que vive, sus ilusiones y esperanzas, con un lenguaje repleto de inocencia y verdad capaces de traspasar el corazón del lector. El libro es para todos los públicos, “aunque su lenguaje sencillo y exento de filigranas filológicas y malabarismos lo hace muy apropiado para los niños desde una edad de diez o doce años”, en palabras de la editora.

La editora Joana Pol afirmó que el libro de Xesca Doménech es como escribió en cierta ocasión el genial escritor mallorquín Gabriel Janer Manila que debe ser un buen libro para niños: capaz de enternecer a los adultos.

El libro contiene, además, un total de catorce bellas ilustraciones realizadas en tinta china por el artista Miguel Ángel Melgarejo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un libro precioso, tierno y muy bien escrito, por tratarse de una escritora novel. Muy recomendable!!

MALLORCA FANTÀSTICA 2007

MALLORCA FANTÀSTICA 2007
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis