viernes, septiembre 01, 2006

Lucía González Lavado en IB3, con Sandra Llabrés y Joana Pol.


La autora de esta semana ha sido nada menos que Lucía González Lavado, un mito entre muchos jóvenes lectores de toda España. Aquí tenéis un archivo audio-visual de unos fragmentos de su obra, y un extracto del programa 3 De Nit, de IB3-Radio, en el que Lucía fue la protagonista, siendo entrevistada por Sandra Llabrés y la escritora mallorquina Joana Pol.






LEMA

-Nadie apagará la llama de mi espíritu.


BIOGRAFIA

Lucía González Lavado. Vivo en Almendralejo, Badajoz y tengo 24 años.

Curriculum literario


Publicaciones.
Hijos del dragón I. Revelación.
Entrelíneas editores.
1º Edición Noviembre del 2005.
2º Edición Enero del 2006.



Hijos del Dragón II. Las armas sagradas.
Entrelíneas editores.
1º Edición Abril del 2006.





Hijos del dragón III. El secreto del tigre. Navidades 2006.
Hijos del dragón IV. Otoño 2007.
Hijos del dragón V. Otoño 2008.



La metáfora nº 5.
Marzo 2006.
Relato: Las alucinaciones de la bruja.






El canto de las sombras
Relato de terror
Aurora Bitzine nº47
Junio 2006

Revista El Navegante. I.E.S Santiago Apóstol.
Relato de terror:
«Tras el espejo»
Junio 2006.






Publicaciones en Yo escribo.
Las alucinaciones de la bruja. Relato publicado en http://www.yoescribo.com/
El guerrero y la concubina. Relato publicado en http://www.yoescribo.com/
Venganza a través de la red. Relato publicado en http://www.yoescribo.com/


Artículos y reseñas.
El punto de vista de los autores: La saga de los Hijos del Dragón,de Lucia González Lavado
Revista literatura fantástica. «Hijos del dragón Revelación y Las armas sagradas»
Septiembre 2006.


Guiones para asociación yiyoes production.
El viaje ( En producción).
La llamada de un extraño (En producción).
Sesión de espiritismo( En producción).



Premios.
Tercer puesto en concurso de cuentos de habla Hispana celebrado en Internet. Categoría, mejor cuento del género en el que participaba. 2002.

Cuarto puesto en concurso de cuentos de habla Hispana celebrado en Internet. Categoría, mejor cuento categoría general. 2002.

3 Manifiesto

Con mi forma de escribir pretendo mostrar una literatura diferente, llena de magia, frescura, apasionantes aventuras, amores imposibles y sobre todo llegar a la juventud, a ese porcentaje que no lee y piensa que la literatura es aburrida. Quiero llegar hasta ellos con personajes jóvenes muy parecidos a como ellos son ya sea en forma de vestir de pensar etc.
Intento escribir libros que sean muy entretenidos y que la acción no decaiga y con ello que el lector pierda interés.

LECTURA:

Una de las más hermosas voces masculinas de las Baleares, Fonso Simó, dio vida al fragmento introductorio de la novela de Lucía González Lavado.

Profecía
Una noche cualquiera del año del dragón, el cielo oscuro se teñirá de sangre y los cinco planetas se alienarán. A esta clase de extraños fenómenos se le unirá que asomarán en el cielo de toda la galaxia las cuatro lunas, incluida La Oculta, la temida, vista por todos bajo un cielo teñido de sangre. La señal hará su aparición con el
año del dragón y con dicha señal un dragón surcará los cielos en busca de los elegidos, los protegidos, nacidos en su año. Con su garra bendecirá al nacido y al primogénito, concediéndoles su poder y su furia, fuerza suficiente para derrotar al inmortal y cesar así su reinado de oscuridad. Los elegidos con la señal nacerán. Hijos del dragón. Temedlos, con ellos el reinado del inmortal llegara a su fin.


Hijos del dragón I. Revelación. Capítulo 3:


Nathrach se interpuso ante Kun cuando lo vio corriendo. En sus labios se dibujó una sonrisa y sus ojos verdes brillaron con intensidad. Alzó las manos y unas lanzas de hielo comenzaron a formarse en ellas.
Kun, atemorizado ante el poder de su enemigo, comenzó a retroceder y corrió. Entonces vio cómo lanzaba contra él aquellas nuevas armas. Una de las lanzas le atravesó la pierna y cayó. El frío que le provocó era estremecedor y no podía moverse. Impotente, vio que su atacante caminaba muy lentamente hacia él saboreando la victoria.

Hijos del dragón I. Revelación. Capítulo 10:

Niara corrió por los largos e inmaculados pasillos del interior del castillo hasta llegar a su puesto. Su hermana había decidido subir a la cúpula, ella no estaba de acuerdo y por eso se le iba a adelantar. Su hermana solo controlaba la luz, ella podría hacer algo más desde lo alto de una enorme cúpula.
Tras girar varias veces en círculo, se paró ante una puerta minúscula y dorada. Se agachó y se coló por ella para dar a un lugar descubierto, la zona que rodeaba la cúpula por la zona norte, por donde las doncellas solían salir a los exteriores y limpiar sus cristales.

Enrolló su largo vestido alrededor de sus caderas y comenzó a subir las oxidadas escaleras hasta llegar a una pequeña base blanca en el centro de la cúpula. Se puso en pie con dificultad debido al fuerte viento que la golpeaba. No pudo evitar soltarse cuando una oleada de gélido aire la golpeó y la hizo caer a la plataforma. Parte de su cabello se había soltado de la redecilla y ondeaba a su capricho con gracia. Molesta, se la quitó, dejando libre su larga melena rubia y ondulada. El pequeño rubor que siempre acompañaba a sus rosadas mejillas había desaparecido debido al miedo que la dominaba; incluso sus ojos verdes estallaron en lágrimas, cosa que nunca se permitía. Se armó de valor y al alzar la vista vio todo el castillo sobrevolado por tres dragones negros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Unas lecturas preciosas. Felicidades de nuevo por el programa.
Besos
Elena Pérez

Anónimo dijo...

Fantástico, fenomenal, me encantan las lecturas. Un curriculum impresionante para tan joven escritora. Lo del clip es una gran idea, no me canso de verlo.

Anetta

MALLORCA FANTÀSTICA 2007

MALLORCA FANTÀSTICA 2007
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis