viernes, septiembre 29, 2006

Viki Tapada en el programa de IB3-Radio 3deNit.

El mundo es un pañuelo, y en Mallorca nos juntamos todos. Viki Tapada, la autora de "Mi madre creía en los cuentos de hadas", fue entrevistada esta semana en El Rincón Literario de 3deNit por Sandra Llabrés y la escritora mallorquina Joana Pol. Aquí Viki nos regala también la vista, ya que ella misma escogió las imágenes para ilustrar el audio con la lectura de su UTOPIA.






1- LEMA: Si en realidad dios es un símbolo de la perfección, y nos creo a su imagen y semejanza, ¿Por qué somos tan imperfectos?


2- BIOGRAFÍA: Me llaman Maria Victoria Esquiva Tapada, o eso indica mi DNI. Como escritora me conocen como Viki Tapada, nací en Palma de Mallorca hace 36 años aunque ya hace bastantes años que vivo en Inca. Allí vivo con mis tres hijos, la obra más hermosa que puede poseer una mujer. El año pasado salio a la luz mi primer hijo literario, “Mi madre creía en los cuentos de hadas”.
3- -MANIFIESTO: Desde pequeña mi lugar favorito eran las librerías y las bibliotecas, era un refugio perfecto para una adolescente que acababa de perder a su madre, por esta razón siempre quise escribirle algo que estoy segura que ella recibirá de algún modo. Cuando la comencé simplemente era un hilo que me permitía hablarle, sin embargo se fue convirtiendo en una novela que quiere mostrar a los adolescentes en concreto, lo completa que son sus vidas teniendo a una madre a su lado. Esto fue lo que me impulso a escribir “Mi madre creía en los cuentos de hadas”
4- -LECTURA:

Utopía


Antes de que hubiera vida en este, nuestro planeta llamado Utopía, mucho antes que eso… existió la gran diosa Galilea.
Galilea, diosa amorosa y primorosa, se veía sumida en la oscuridad. No le gustaba aquello, no se sentía a gusto y sabía que ella era la única capaz de dar vida, de crear un universo lleno de magia.

Galilea, tan sólo tenía un poder que menospreciaba porque la hacía sentir inútil, tal vez porque todavía no era consciente de toda la magia que guardaba en su corazón de terciopelo carmesí. Era el poder de la danza, a Galilea le encantaba bailar y cantar. Nunca pensó que aquello la colmaría de tantas satisfacciones.

Cubría su desnudez con pañuelos de colores brillantes, de infinidad de tonos eran aquellos velos que dejaban imaginar fácilmente un cuerpo de finas curvas y de tez morena. Su larga cabellera rizada era del color de la negra oscuridad, mas no carecía de brillo, estaba llena de vida como todo en ella.

Un día comenzó a imaginar un mundo lleno de fantasía, y a partir de aquella imagen comenzó a danzar, era la danza de Galilea. El movimiento de sus caderas sinuosas dibujaban los astros de luz, aunque carecían de brillo, entonces se despojo de un velo dorado y con suaves movimientos creó la luz de un astro brillante que iluminaría todo el universo con sus destellos dorados.

Estaba asombrada de su primera creación. Había creado la luz.

Después de pensarlo mucho decidió poner en práctica todo aquello que había estado creando en su interior, había llegado la hora de que toda la magia se expandiese hasta crear todo un mundo, un mundo en el que ella, sería la Diosa protectora.

Pues si más dilación se dispuso a crear una tierra llena de colores. Verdes para la vegetación, azules para el cielo, mares y ríos, marrones para la tierra de las montañas, rojos, rosas y blancos para las flores más hermosas. De una mezcla de todos ellos, surgieron nuevas danzas. Fue entonces cuando creo Driadas, protectoras de la tierra, Ondinas, las guardianas de mares y ríos, Salamandras, seres de fuego y por último Elfos, seres del aire.

A todos estos seres mágicos los dotó de gracia y de sabiduría, además de poderes. Estos, fueron creando a su vez otros seres, y entre todos ellos… crearon a los humanos.

Los humanos que habían sido bendecidos por los seres mágicos no tuvieron en cuenta a la Diosa Protectora, Galilea. Estos una vez tras otra la deshonraban con sus atrocidades y egoísmo. Los seres mágicos sentían que su Diosa no fuese amada y cada vez que la despreciaban sentían como iban perdiendo poder, la magia se estaba extinguiendo. Galilea no podía hacer nada, pues los poderes que les había otorgado a sus seres mágicos ya no le pertenecían.

En poco tiempo todos aquellos seres puros y mágicos que habitaban en Utopía se fueron debilitando hasta desvanecerse. Galilea fue debilitándose al igual que las salamandras, las Ondinas, los Elfos y las Driadas. El final estaba muy cerca, pues terminaría por desaparecer mas la razón era muy simple, dejaría de existir porque nadie creía en ella.

Los humanos no tenían fe en la Diosa y esa fue la mayor de las desgracias para Galilea. La diosa murió.

Galilea creía que desaparecería, pero no fue así. Descendió a Utopía como humana. Seguía siendo la misma, no había perdido ni un ápice de belleza y gracia. Prosiguió danzando y cantando, arqueando el cuerpo con la sinuosidad de cuan serpiente.

Aunque sus poderes se habían extinguido, la llama de su corazón seguía brillando. Los humanos no la aceptaron como humana, era demasiado libre. Sin ataduras ni reglas que la marchitasen como ocurría con todos ellos. Siendo desterrada de todas las tierras por las que pasaba, se fue convirtiendo en nómada.

Dicen que nunca tuvo un verdadero hogar, y sus descendientes tampoco. Todos ellos heredaron el amor por la danza y rodeados frente a una hoguera cantarían y danzarían por siempre.

Aquel pueblo que heredó la cultura nómada, cuyas noches bajo la luz de las estrellas evocaba a canciones y danzas armoniosas fue llamado el pueblo cíngaro, los nómadas que aún en nuestros días con sus velos, y pañuelos de colores bailan bajo la luna. Cuyo destino decidieron los humanos en un planeta que olvidó su nombre, Utopía.

Ahora creo que lo llaman Tierra y se a ciencia cierta que esta historia es desconocida para todos menos para Galilea y para mí, que he guardado el secreto de Utopía hasta hoy para mostraros que hace mucho, muchísimo tiempo tuvimos la oportunidad de ser libres.

No hay comentarios:

MALLORCA FANTÀSTICA 2007

MALLORCA FANTÀSTICA 2007
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis