viernes, agosto 11, 2006

ESPECIAL HIPERBREVES



Para celebrar el regreso de Sandra Llabrés al programa, Joana Pol preparó un programa especial de hiperbreves, y la joven escritora Rebeca Rodríguez escribió un emotivo brindis que Sandra leyó en directo.


En el programa se dio la bienvenida a Héctor Saz, “Evaristo”, al club, se leyó un simpático e.mail del autor en el que hablaba brevemente de sí mismo:

HECTOR SAZ – “EVARISTO”

Uffff, están los días cortos, se nota que es verano. Trabajo y secuestro legal de los amigos, a tomar por saco toda la jornada. Eso sí, lo que te ríes con los colegas no tiene precio. La descripción se la he pegado a Laura, le ha gustado y dime, ¿quién es el tipo que se atreve a decir que no a una chica tan guapa?
****************************************
Trabajador de mañana, estudiante de industriales por la tarde y lo que toque por las noches. Nos encontramos con un hombre decidido a cumplir con la tradición de tener un hijo, escribir un libro y plantar un árbol como bien dicta el saber popular; claro que le queda mucho que hacer ya que de momento apenas ha cumplido con su faceta ecológica.Héctor Saz corretea por internet a sus 22 años en compañía de los amigos que ha ido conociendo y buscando a los muchos que le queda por encontrar. Acaba de incorporarse al foro al que da nombre la obra de Joana Pol y se va animando, poco a poco, a llevar sus pequeñas ideas hasta los foreros a traves de un teclado que sinceramente, tiene que limpiar. Disfruta escribiendo pero el señor Don Reloj le niega el poder afrontar una obra lo suficientemente larga - alterna días en los que tiene poco tiempo para escribir con otros en los que no tiene nada -, en cuanto consiga terminar la carrera o lo que es más fácil, le despidan de su trabajo, sabe que una de las prioridades será escribir todo lo que tiene dentro. Finalmente dejaremos el objetivo de tener un hijo para otra ocasión, quizá mejor en otro lugar, con menos luz que éste.
****************************************
Héctor SazPD: ¡Me voy a dormir pero ya! Que estoy "muerto, matado y morido"

HIPERBREVES DE LA SEMANA:
Un centímetro a la izquierda




De HECTOR SAZ
Aguardaba en mi ventana, una mañana más, esperando que un bolsillo lleno o alguien que portara algo de comida pagara con su vida mi espíritu de supervivencia y la fuerte resaca con la que había amanecido. Dios, cómo me dolía la cabeza esa mañana.
Vi a una chica joven que salía por mi derecha, a lo lejos, iba en bicicleta y con el pelo suelto, llevaba una caja de fruta en una rejilla oxidada cercana al sillín; recuerdo que su melena casi tocaba la carga. Apunté a su cabeza y de nuevo, como muchas otras veces había hecho, desvié un centímetro el cañón a la izquierda, así la bala encontraría su destino.
Nada iba distinto a lo habitual, el proyectil giraba en el aire debido al torque que le habían proporcionado las muescas del cañón de mi rifle de francotirador, recuerdo de la guerra contra Croacia; pero al llegar a la oreja de la chica le atravesó el cráneo sin que ésta se percatase.
La resaca me ha hecho fallar un tiro, esa rubia podría delatar mi posición, hacía tiempo que no tenía algo de emoción en mi vida. Un centímetro más a la izquierda, otro disparo, la misma historia. Las balas atraviesan a esa maldita mujer.
Me incorporo de espaldas enfadado conmigo mismo y topo con un tipo alto. Me detengo en seco, es alguien inamovible. No necesito volverme para saber a quién me dirijo, ya he oído esa respiración otras veces en esta misma habitación
- ¿Ya?
- Llevas demasiado tiempo dándome trabajo - respondió con una voz la cual se podía definir como terrible -, con esto voy a ganar en calidad de vida.
- Otro ocupará este lugar.
- Pero es reconfortante, por un día, llevarse al verdugo y no a la víctima. Cógeme la mano, hay mucha gente que te está esperando en tu juicio final.
- Nada me importa ya que soy feliz - arrancó con esto un gesto de sorpresa en La Muerte -; al fin veré a mi hijo, mi mujer y a su asesino... el antiguo inquilino de este lugar.
Abandono mi cadaver en el lugar al cual entré para vengar a mi familia, muerta en una huida desesperada recuerdo de la guerra de Croacia; prisión que congeló mi corazón durante estos largos años. Ahora me llevan a otro lugar.


ELOY ALONSO
VISIONES.



Bael apoyó la frente en una mano mientras lanzaba un lento suspiro. A su espalda se oyó un repiqueteo seco y una mano huesuda se posó en su hombro.
-¿Otra vez las visiones?- dijo el recién llegado con un crujido en la voz. En realidad todo él crujía. Le llamaban Carpio y al andar sonaba como un saco de huesos astillados por un mastín. Era uno de los capataces del Infierno, siempre le decía que nació en una tumba quemada y siempre había sido su mejor amigo.
- Esta vez ha sido más fuerte- Bael sacó sus pies escamosos del río de lava donde se estaba remojando y le miró fijamente- los he visto a los tres: la Virgen María, el niño y la paloma esa. Un montón de hombres les llevaban en volandas sobre calles estrechas mientras las mujeres les cantaban poesías y les decían piropos. Olía a incienso por todas partes… Al ver eso me ha entrado como un calor…- sus ojos estaban surcados por la emoción-
-Bueno, no pienses más en eso- dijo Carpio de repente- se me ocurre una idea: prepara tus cosas que nos vamos de excursión al Desierto Rojo. Dicen que acaban de llegar unos terroristas de lo más divertidos-.
¡El Desierto Rojo! ¡Arena quemando por todas partes! A Bael se le encendió la cara de ilusión y se alejó dando saltos, dejando a Carpio pensativo. ¡Hay que jorobarse! Ahora que por fin hay menos vocaciones religiosas allá arriba, salta este papanatas con sus delirios. ¡Espero que no sea contagioso!


LAURA LÓPEZ

Tu final feliz

Erasé una vez, porque tu cuento comienza así: Una noche en la que estabas parado cerca de la ventana mirando la ciudad y sus estrellas de neón, intentado recordar una verdadera noche iluminada con los cuerpos celestiales y sintiendo cómo se te desgarra el alma y el corazón por la tristeza, pero evitando mirar al cielo porque su negrura puede devorarte y sientes miedo de ver ese algo que recubre tu interior.
Creeyendo que es culpa del lugar que te rodea, que te está matando y secando por dentro, que te oprime y angustia todo tu ser cuando en verdad es tu propia cobardía, esa oscuridad que te mira con ojos burlones y se ríe de tu patética existencia, porque sabe que te aterra enfrentarte a ella y a todos los demás.
Cierra los ojos, no tengas miedo de la negrura que encontrarás, sólo será momentánea, en cuanto la atravieses sin temor empezarás a ver la luz al final del camino y redescubrirás el lugar que habías perdido y buscado con tanta ansia, que no estaba tan lejos como algunos decían. No esperes que esté igual que antes o que se parezca un mínimo a lo que recordabas cuando eras un niño. Lo importante es que consigas llegar y recuerdes qué era todo aquello: la libertad de correr a través de un verde jardín infinito, el eterno cielo azul por encima de ti cuando vuelas sin escalas, las luminosas estrellas guiándote bajo la luna llena... ¿ya lo recuerdas? ¿Sientes esa calidez en tu corazón? Se llamaba felicidad... o puede que libertad, yo tampoco lo recuerdo bien... es una fuerza que se encuentra lejos de todas las ataduras, los juicios y prejuicios, ¿qué importan los pensamientos de los demás cuando tienes esa sensación recorriendo todo tu cuerpo? ¿Qué más dará que no seas igual a los demás? ¿lo sientes, lo recuerdas?.
Sabes cómo tiene que acabar este cuento, incluso lo ves perfectamente: abrirás los ojos, sonreirás a la ciudad cuadriculada que tienes a tus pies y al cruel cielo siniestro que está sobre tu cabeza demostrándoles que ya no sientes miedo, cerrarás la ventana, te darás la vuelta, te dirigirás a la puerta sin volverte atras, sin pensar en el qué dirán por lo que escojas, la abrirás y saldrás a buscar tu felicidad... puede que no sea para siempre, pero será para ti.

REBECA RODRIGUEZ
DESDE EL INFIERNO




Un día más. Los primeros rayos del sol se introducen entre los diminutos huecos que dejan mis pestañas y me obligan a despertar, sin preguntarme tan siquiera que es lo que quiero; ahora que vuelvo a estar muerta. Estiro mi cuerpo con desgana en mi colchón y vuelvo a ser consciente de que ha pasado un día más. Y nuevamente me enfrento a una vida sin vida; a una vida sin ilusión.
Trato de ver el lado bueno, pero con lágrimas descubro que ese lado me ha sido arrebatado. No quiero mirar atrás; sin embargo, por una fuerza que no controlo, el pasado vuelve una y otra vez hasta desgarrarme el alma sin piedad. Y entonces descubro que ya no tengo ilusión. Mis sueños tan cercanos han desaparecido; están tan lejos que apenas los reconozco como míos. Las horas no pasan y el tiempo se detiene, sentenciándome a una condena que no merezco.
La muerte me acecha como cruel verdugo, asustando mi quebrado corazón y me susurra al oído que, vaya donde vaya, me esconda donde me esconda, me encontrará. Decido no salir de mi muro de protección, huyendo hasta de los que me aman y comprendo que no hay solución sin solución. Busco la puerta que me da la libertad pero al abrirla le veo de nuevo y la cierro con desesperación. Y llego a la conclusión de que este es mi futuro: un infierno sin calor. Estoy esposada con criollas invisibles; una fuerza superior me clava su tridente hasta el fondo de mi corazón.
Grito con la esperanza de que alguien me ayude y solo recibo un silencio desgarrador. Aquí, donde mi alma se encuentra, no hay camino que caminar. Tan solo el resignarme a esperar, que una ventana de esperanza aparezca en mi muro protector e inunde con los rayos del sol este triste malestar. Y tal vez, algún día, uno no muy lejano, recupere mi sinónimo de felicidad.


Y finalmente se leyó un fragmento del blog de nuestro amigo Sir Lebert:

Sir Lebert
se va apagando una luz...

Hoy es mi ultimo dia de curro,

me las he ingeniado para acabar un poco antes, y poder descansar en estas preciosas tierras escocesas, por ello hoy dejo de currar, tendre tiempo para vaguear y acabar el proyecto de Santi, que tengo un poco abandonado, tambien aprovechare para visitar algunos parages que desconozco.

Pero hoy es el ultimo dia, la ultima vez que vere a esta gente que tanto me ha enseñado sobre los escoceses, sobre el idioma, lamentablemente no han podido enseñarme mucho sobre electronica, pero a Escocia venia a algo mas que a conocer la electronica, venia a conocer una cultura y esta gente me ha ayudado mucho, me han tratado con cariño a pesar de no conocerme de nada y no entenderles, cuando no he entendido me han explicado las cosas, aunque les costase mucho, esta gente ha comprado una tarta para celebrar mi 23 cumpleaños el ultimo dia que curro en esta empresa.

En la hora de la comida me he encontrado a toda la empresa en la Cantine, incluso el jefe, la directora... todos, y mi sorpresa a sido mayuscula cuando he visto una tarta con dos velas, un 2 y un 3, me han regalado un marco con el certificado de mis practicas, por mucho que me lo pidan ese se queda en mi casita y si algun dia tengo despacho ocupara parte de la pared, tambien me han dado una postal por el cumpleaños y 100£ por mi estancia aqui, y una carta de recomendacion, no se que mas se puede pedir, yo creo que nada.

Aunque se que jamas leeran estas lineas y si las leen jamas las entenderan, señores, señoras un placer compartir estos 2 meses con vosotros, no podria pedir mas.

Sin mas preambulos se despide un melancolico SirLebert en su ultimo dia de curro, este sera la ultima entrada del Blog desde Clyde Valley Control Systems, Storm Productions.

besitos

3 comentarios:

Rebeca.rodriguez.r dijo...

Artista!!! que eres una artista!!!!!

Anónimo dijo...

Lástima que me perdiese al final el programa. Sin duda debió ser estupendo. Pero ahora estoy escuchando en directo el programa de hoy 16 de agosto. Estoy atento, y desde luego, no me lo voy a perder.
Saludos

Anónimo dijo...

Esas voceeeeeeeeeeeeeees

Sandra, Joana... VIVA LA RADIO

MALLORCA FANTÀSTICA 2007

MALLORCA FANTÀSTICA 2007
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis