viernes, septiembre 22, 2006

Miguel Ángel Rincón en 3deNit, con Sandra Llabrés y Joana Pol.

El autor de la semana ha sido esta vez Miguel Ángel Rincón, en un programa conducido como cada noche por Sandra Llabrés, y en compañía de Joana Pol. Hubo un invitado muy especial, un viejo amigo de este pequeño Rincón Literario, el escritor Miguel Ill Ferrer, quien leyó uno de los poemas de nuestro autor de la semana. Aquí lo tenéis:





Lema:
Elucubraciones de un Superviviente.


Biografía:

Miguel Ángel Rincón Peña nació en Ronda (Málaga) en 1977, actualmente reside en Prado del Rey (Sierra de Cádiz)
Dirige y es co-fundador de la revista cultural “El Diván” además de formar parte del equipo de redacción. Ha escrito artículos y poemas para varias revistas culturales. También publica en varias revistas cibernéticas como Ciudadanos.org, Poesía rebelde, Kaosenlared.net, etc.

En Abril de 2003, publica su primer libro de poesía llamado “La Tormenta” escrito entre Tenerife y Prado del Rey en los años 1997-2001, en realidad se trata de una antología poética. Dicho libro está ilustrado con varios dibujos del pintor José Hinojo.
En Julio de 2004 dirigió y colaboró en la publicación de Voces del Pueblo, una antología poética a favor de la Asociación Afaden-Prado. Donde colaboraron más de una docena de poetas. También preside el Colectivo Cultural “Primero de Octubre”

Ha intervenido en varias emisoras locales. Actualmente colabora en Radio Guadalete con una sección de poesía.
En septiembre de este año saldrá publicado su nuevo trabajo literario, un libro de poemas llamado Elucubraciones de un Superviviente, editado por Castellarte S.L.

En su portal de Internet podemos encontrar variada información sobre su obra literaria como poemas, artículos, reflexiones, etc.





Manifiesto:

En tiempos como los que nos ha tocado vivir, necesito la poesía como bálsamo ante la rutina, ante este mundo que cada día se parece menos al que veo en mis sueños, por eso escribo poesía, porque a través de ella puedo crear mundos habitables.






Lectura:



ELUCUBRACIONES DE UN SUPERVIVIENTE

El paso del tiempo hace mover nuestro mundo,
hace que lo que ayer era semilla, sea hoy flor
que lo que ayer era una idea, hoy sea canción.

El transcurrir de la vida hace que todo evolucione,
que lo que hoy es sueño, sea mañana realidad,
hace que lo que hoy es un río, mañana sea un mar.

El maratón de la existencia inventa futuros improbables.
Quién sabe dónde terminarán mis huesos al amanecer,
quién sabe en qué lugares esperaré al anochecer…

La vereda de nuestra vida se va estrechando lentamente
casi sin darnos cuenta nacemos, crecemos, sin saber
que la añorada inmortalidad era cosa de la niñez.

Y aún hay gente que lucha a diario para existir,
portando banderas que el tiempo ha de barrer,
guiando sus vidas por la maraña del tropel.

Existe gente capaz de aguantar el chaparrón diario
que exige la subsistencia cuando no hay nada más,
cuando el amor es un desamor prolongado al más allá.

El rechinar de nuestros huesos nos hace pararnos y pensar
en cuestiones que hasta ahora nunca se nos habían ocurrido,
cosas que antes, nuestra incipiente juventud relegó al olvido.

Ya va siendo hora de aparcar la vida por un momento
y descender del tren a mirar la vía, a observar el fin.
Porque la vida, es agonizar y aprender lentamente a morir.











CUANDO ESTAMOS JUNTOS

Los espacios son infinitos cuando estamos juntos,
cuando estamos juntos el mundo se mueve ralentizado
y la prisa se vuelve calma cuando estamos solos.

La inmensidad se vuelve partícula reflejada en tus ojos
y tu mirada celeste se ausenta intrínsecamente, aquí,
dentro de esta habitación que mengua por momentos.

La fugaz estrella, brillante cual Luna, la noche atravesó,
nuestros deseos quedaron sellados para siempre
donde la noche nunca acaba, donde siempre es madrugada.

La alcoba muta en nave espacial cuando existimos,
cuando sentimos, cuando somos, cuando estamos juntos
y habitamos desiertos de arena blanca como la espuma.

Salta al vacío y olvida lo que te aguarda abajo
si quieres, yo te estaré esperando con una flor
ella amortiguará tu caída con sus suaves pétalos.

Y si necesitas un bálsamo para este punzante amor
mi corazón te servirá de alivio, de espontáneo consuelo…
…cierra los ojos sin miedo, estamos juntos de nuevo…




DE NADA ME ARREPIENTO

De nada me arrepiento si mañana el cielo sigue ahí,
si sigo pisando el suelo por qué he de protestar,
por qué he de gritar si todo sigue como hasta ahora.

Mientras las estrellas vuelvan cada noche a mi sofá
seguiré pensando que todo está en orden aquí abajo.
Por qué he de salir a la calle a vocear infelicidades.

De poco puedo arrepentirme si llenas el hueco de mi cama
y haces oídos sordos a mis excesos nocturnos con la madrugada.
De nada me serviría airear mis penas a cualquier particular.

Para qué malear mi vida con tontos arrebatos de imprudencias
si aún me queda la luna, la noche, un corazón, un amor…
…de qué serviría despistar a los instintos en una noche como ésta…

Que bajen los buitres y se coman estos huesos si alguna vez
rechacé un envite de la irascible diosa de la lujuria.
Pero, de qué sirven los besos que se dan si no vuelven jamás.

De qué sirven los corazones que dejamos atrás, adónde huirán,
quiénes los aceptarán una vez usados y con fecha de caducidad.
De qué sirve entonces quejarse de lo que ha de venir.

De nada me arrepiento si el cielo sigue ahí, encima de mí
mirándome con ojos de madre y mirada de esposa.
Por qué voy a gritar si todo va a seguir como siempre.

De poco voy a quejarme si me besas detrás de la oreja
y murmuras que me quieres más que ayer y menos que mañana.
Quizá, quién sabe, yo sienta lo mismo en esta vil madrugada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No conocia a este autor, me ha gustado mucho.

Saludos

MALLORCA FANTÀSTICA 2007

MALLORCA FANTÀSTICA 2007
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis